Muestra “Sin Vos (Z)” visitó Colegio Claret de Buenos Aires

sinvosLa muestra artística “Sin Vos (z)” que denuncia y reflexiona sobre el femicidio y la violencia de género estuvo en el Colegio Claret durante el mes de abril, acompañando el tiempo de Semana Santa.

La inauguración de la muestra contó con la presencia de referentes de Proclade (Promoción Claretiana de Desarrollo) Argentina, quienes comentaron el objetivo de esta iniciativa artística pero con un gran contenido de anuncio y denuncia.

Aprovechando el contexto de la muestra, el colegio trabajó la consigna “Mujeres que desaparecen, sociedad que enmudece. ¡Ni una menos!”. Con este marco se realizaron varias actividades, entre las que destacaron los debates con estudiantes del nivel secundario, el taller con referentes de la Organización civil “Puerta Abierta Recreando”, la visita de los padres y una actividad de los grados superiores del nivel primario.

Entre algunos de los conceptos que generaron los estudiantes tras las reflexión por la muestra y las actividades posteriores destacan:

“No te calles, también tienes derechos”

“Aprender a decir NO”

“no te sientas culpable”

“basta de silenciar el dolor”

“me da miedo ser mujer”

“no te dejes desaparecer”

“hablar hace la diferencia, no te quedes callada”

“no está todo bien ¡Di algo!”…

Todos los actores del establecimiento valoraron esta actividad, así como la posibilidad de poder generar conciencia de las consecuencias de la violencia de género, ya que es un desafío contar con espacios de Vida que eduquen varones y mujeres que se respeten y se valoren como hijos e hijas de Dios y ciudadanos/as responsables.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario