Monseñor Aquilino Bocos fue creado Cardenal por el Papa Francisco

El Papa Francisco elevó a Mons. Aquilino Bocos Merino, Arzobispo Titular de Urusi, a Cardenal diácono de Santa Lucia del Gonfalone. Mons. Bocos tiene 80 años y entre los años 1991 y 2003 fue Superior General de los Misioneros Claretianos.

Durante la celebración, el Papa Francisco les invitó a eliminar la discusión vana y egocéntrica en la Iglesia, para promover los intereses del Padre. Así mismo, les exhortó a Jesús porque es Él quien nos ofreció la máxima de eliminar las discusiones vanas y egocéntricas de la comunidad de discípulos a fin de sacar lo mejor de sus corazones. También les recordó que deben reenfocar sus corazones y tener un corazón convertido, porque la conversión permite a la Iglesia buscar el interés del Padre más que el personal. Y, por último, les exhortó a que Jesús esté en la cabeza y a prestar su servicio a Cristo en el pueblo fiel de Dios.

Algunos Obispos claretianos y miembros de la Congregación también asistieron al Consistorio para presenciar y unirse a nuestro hermano Aquilino en este momento particular de su vida y en este momento no menos particular de la historia de nuestra Congregación.

Fuente: Claret.org

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario