Misionero destinado en Chile nos escribe desde Brasil

El Padre Jair Donizet de Oliveira nació en Brasil en 1960 y trabajó los últimos años en la comunidad Claretiana de Andacollo (IV Región de Chile). Ahora se encuentra en su país natal en una preparación misionera y desde allá nos cuenta sus últimas experiencias.

“Queridos hermanos y amigos, con gusto escribo para saludarles y decirles que estoy súper bien en mi país. Ha sido un tiempo muy bueno para mí, volver a mi cultura, idioma y a mis familiares siempre es bueno. Pero claro que todo este tiempo estuve preparándome para la futura misión en África, o sea, estudiando misionología, inculturación y costumbres en la universidad. El curso se llama Ad Gentes y éramos 37 misioneros de distintas congregaciones, todos preparando sus vidas como yo para las misiones en distintos países y continentes.

Yo para variar fui el regalón de todos, con juegos, pichangas y la guitarra y mis canciones. Muy entretenido todo. También estuve trabajando en dos parroquias pero sólo ayudando. Ahora estoy en los últimos preparativos, sacando toda la documentación, visa de entrada en el país, cartas y cartas de superiores, etc… Pero todo marcha súper bien…

Sigo cada vez más contento, animado y dispuesto a ser misionero en África ahora, no sé cuanto tiempo voy a estar en África; el Señor Jesús lo sabe mejor que yo. Esto es lo más importante. Eso sí: ya tengo fecha definida para viajar. Si no hay cambios viajo el 15 de enero de 2011.

Confieso que echo mucho de menos mi querido Chile. Como siempre digo “yo soy chileno”, y chileno de corazón y sigo siendo y siempre lo seré… tengo muchas ganas de regresar, ojalá se de un día… quien sabe… por el momento miraré para adelante a la nueva misión que Dios me encomienda. Pero somos humanos también, y la saudade y añoranza siempre va a estar. Desde ya tengo siempre acompañado en mi vida las noticias de la Delegación. Visito todos los días la página y tengo millones de contactos por facebook. Y rezo todos los días por ustedes.

Aprovecho para saludar a todos y desearles una navidad llena de bendiciones del Señor y de la Santísima Virgen. Ojalá llegue este saludo a todos, y mi abrazo de amigo y hermano también.

Bueno, antes de despedirme, quiero contarles que estuve visitando a nuestro hermano Pedro Casaldáliga que a pesar de sus años está relativamente bien. Hace poco fue operado de próstata. Está en Goiania se recuperando. Bueno, esto es todo por el momento. Me perdonen la falta de noticias, pero en realidad la saudade por Chile me tuvo en silencio muito tiempo. Pero ya Dios me ha cuidado mucho y me dio fuerzas en el corazón y les prometo que voy a escribir mas seguido con fotos también de mi misión en África.”

O Pai Jair Donizet cmf

>> Ver fotografías

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario