Misión de Navidad en La Rioja

mini-IMG_1458Entre los días 14 y 25 de diciembre se realizó una linda experiencia misionera en la ciudad de Milagro, provincia de La Rioja, bajo el lema “Navidad en comunidad”. Esta fue una misión compartida entre la comunidad “Los Peregrinos”, estudiantes de la casa formativa Rhoel Gallardo, las hermanas Misioneras de la Inmaculada Concepción, jóvenes de la Vicaría San Antonio María Claret, vocacionales y misioneros de la misma comunidad de Milagro.

En la jornada se vivió una gran diversidad cultural dado que los misioneros tenían diferentes procedencias: India, Venezuela, Paraguay, Guinea Ecuatorial, Liberia, así como diferentes puntos de la Argentina (Córdoba, Mendoza, San Juan, Jujuy, Catamarca y Corrientes).

Durante la misión se pudo visitar todas las casas de la ciudad, en las que se contó con una muy afectiva recepción, un hermoso compartir de las experiencias de fe de la gente, así como sentidos momentos de oración.

Además se realizaron diversas actividades con los niños, jóvenes y adultos, como una misa con títeres, talleres bíblicos, charlas sobre familia y matrimonio, sobre adicciones, un pesebre viviente y una “marcha por la vida” reflexionando las problemáticas del agua potable y de las adicciones que están afectando a la comunidad.

“El nacimiento de Jesús, buena noticia para los pobres” fue el mensaje que los misioneros se propusieron vivir y descubrir en el pueblo y fue el mismo Niño Dios quien permitió compartirlo y a ejemplo de María, guardarlo en el corazón.

La misión culminó con una Misa de Nochebuena y una cena compartida con la comunidad de Milagro.

Toda la misión fue vivida intensamente bajo el lema propuesto y así la fraternidad, la solidaridad y la unidad fueron expresiones del amor de Cristo derramado en los corazones de cada persona de la comunidad.

[Fotografías de Kekey Takaya]

4 comentarios

  1. Diego dice:

    Dios l@s bendiga y que comiencen un 2014 apleno en Cristo!

  2. Javier Fernández dice:

    ¡Felicitaciones por esta misión y a seguir adelante en este inicio del año 2014! Unidos en Claret

    Javier

  3. María Margoth Murillo Rodríguez. dice:

    Hola, una amiga me donó un Bíblico 2010 y me sirvió grandemente en mi oración diaria, habrá posibilidad de conseguir otro BIBLICO 2014?, PARA SEGUIR CRECIENDO ESPIRITUALMENTE.Gracias y que Dios les bendiga.

Deje un comentario