Migrantes haitianos reciben acogida y apoyo en la comunidad de Zenteno

unspecified (1)En la Basílica del Corazón de María de Santiago funciona desde hace algunos meses una comunidad de migrantes, la cual ha realizado diversas actividades para difundir sus objetivos y lograr ser un espacio de acogida e integración.

En las últimas semanas en la parroquia ha ido creciendo la presencia de migrantes haitianos, muchos de los cuales están viviendo en condiciones muy precarias. A raíz de esta dura realidad, la Comunidad de Migrantes, con el apoyo del párroco Fernando Vega, y la ayuda de algunas personas cercanas a los miembros de la comunidad decidió acudir en ayuda de estos hermanos y hermanas haitianos que tanto necesitan hoy.

El domingo 7 de febrero se realizó el primer encuentro entre la Comunidad de Migrantes y el grupo de haitianos. El objetivo de este espacio fue compartir un almuerzo comunitario y además ofrecer clases de español para quienes no manejan bien el idioma.

La primera jornada fue muy fructífera y todos se mostraron muy intresados en continuar participando de este espacio que se realizará todos los fines de semana de febrero.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario