Meses de intensa actividad en el Colegio Parroquial de Andacollo

Con una tradición de más de 100 años, la Banda del Colegio Parroquial simplemente se lució frente al gran marco de público asistente al acto cívico de Andacollo con el que se conmemoran las Glorias Navales. Encabezó la banda la primera mujer que logra ser Tambor Mayor.

Como siempre la impecable presentación de todos sus integrantes sacó muchos aplausos, continuando la tradición de diversas generaciones de ex alumnos de las escuela parroquiales.

Este mérito llevó a que fueran invitados a participar en el encuentro regional de Bandas de Guerra a realizarse en los próximos días en la comuna.

Cuenta Pública

Con la presencia de autoridades comunales, parroquiales y miembros de la comunidad educativa se llevo a cabo la Cuenta Pública 2010, donde Don Francisco Vega Guerra, Representante Legal del Colegio dio  a conocer las principales acciones e inversiones llevadas a cabo según el Plan de Mejoramiento Educativo  de la Subvención Preferencial Escolar SEP, con un detallado informe financiero.

La parte Pedagógica estuvo a cargo de la Sra. Yenny Carmona Aguilera, Directora del Colegio y la Sra. Patricia Blanco Valdivia Jefa de UTP, quienes dieron a conocer principales metas a lograr como colegio católico, en donde el trabajo de toda la comunidad educativa es importante para hacer crecer la educación y por sobre todo llegar a formar juntos adultos  íntegros, comprometidos y responsables con el medio que les rodea.

Pentecostés

Los encargados de Pastoral y los alumnos de Tercer Año fueron los encargados de recordarnos La Venida del Espíritu Santo, a través de una hermosa lectura, representación y  cantos  en los que participaron con mucho entusiasmo todos los alumnos desde Kinder a Octavo Año.

Vota tu Derecho

Los alumnos de 5º a 8º año participaron de la actividad denominada  “IV Consulta Mi Opinión Cuenta”, organizada por la OPD de Andacollo donde el objetivo es  elegir a través de una votación el Derecho más y menos respetado.

La Directora del Colegio recalcó la importancia de participar en este tipo actividades cívico-culturales en donde los alumnos y alumnas empiecen a desarrollar y comprender la necesidad de expresarse democráticamente frente a temas de interés mundial y  a empezar a tomar conciencia sobre la importancia de la participación ciudadana de todos los miembros de la comunidad.

Fotografías (Presione la foto para agrandarla):

[slickr-flickr tag=”colegioparroquial” type=”Gallery” items=”16″]

 

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario