Mes misionero en Colegio Claret de Buenos Aires

Día del Padre Claret.

El 24 de octubre pasado, la comunidad educativa del colegio Claret celebró la fiesta del patrono con un encuentro fraterno, procesión en el barrio y la Eucaristía, bajo el lema “Comprometernos con la vida es nuestra misión”. Acompañaron este momento festivo el Provincial, Mario Gutiérrez, cmf; y Rubén Infantino, cmf, de la comunidad de Florencio Varela.

Tarde de Juegos y Solidaridad Misionera.

El sábado 29 de octubre se realizó la “Tarde de Juegos y de Solidaridad Misionera”, como actividad central de la Campaña por la Misión Universal Claretiana.

Con el objetivo de hacer visibles las necesidades misioneras en África y de recaudar fondos para aportar a las mismas, se invitó a las familias a pasar una tarde distinta, donde las claves fueran: encuentro, alegría, juegos y solidaridad. Hubo cartas, ajedrez, juegos de kermesse, inflable, karaoke y más; también se disfrutó de un rico buffet. El cierre fue con la presentación en vivo de “Bajo Tensión”, banda de rock formada por alumnos del colegio.

Propuesta por el Equipo Pastoral, la actividad fue proyectada, preparada y animada por alumnos voluntarios de los cursos superiores, quienes sensibilizaron sobre la situación en el continente africano, vendieron los bonos solidarios, armaron carteleras y prepararon los juegos. Contó con la ayuda de docentes, directivos y padres.

Fotografías (Presione la foto para agrandarla):

[slickr-flickr tag=”mes” type=”Gallery” items=”19″]

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario