Mes de la Misión Universal Claretiana en Argentina y Uruguay

Durante el mes de octubre, se realizó en las comunidades de Argentina y Uruguay el MES DE LA MISIÓN UNIVERSAL CLARETIANA, bajo el lema “África grita y espera una respuesta”.

Tal como reza la frase motivadora, los esfuerzos de sensibilización y colecta fueron dirigidos a las comunidades claretianas presentes en el continente más pobre del mundo. A partir de la propuesta de la Procura Misional, las comunidades se apropiaron de manera diversa de los materiales enviados y fueron organizando en cada lugar esta campaña.

En algunas posiciones se trabajó con los grupos de catequesis, en otras se realizaron actividades relacionadas (tarde de juegos), se difundió en las misas, se entregaron folletos a los alumnos de los colegios, se recorrieron casas y comercios del barrio, se implementó la campaña “doná tu vuelto” (en la Editorial Claretiana), etc.

Como muchos saben, en África conviven la belleza majestuosa de sus paisajes y de su gente, con los índices más bajos de desarrollo humano. La actual hambruna de Somalía es un grito que parte de ese continente a todo el mundo y que nos llama a seguir mirando y comprometiéndonos más allá de nuestros contextos inmediatos. Nuestra Provincia se encuentra en un camino de franca consolidación de este espacio anual de solidaridad universal y queremos que siga creciendo y desarrollándose.

Aprovechamos este medio para agradecer a todos y cada uno el compromiso asumido en favor de nuestros hermanos africanos más pobres. En el próximo número de la revista compartiremos información sobre lo recaudado que, desde ahora, muestra que hemos redoblado los esfuerzos…

Ver fotografías

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario