Mayo estuvo lleno de actividades para el Centro Bíblico Claretiano

En mayo el Centro Bíblico Claretiano, Cebiclar, tuvo muchas actividades en torno a la difusión de la palabra. Presentamos un resumen de sus principales novedades, las que se difunden frecuentemente en su sitio web Cebiclar.cl

Encuentro de referentes bíblicos Provincia Argentina-Uruguay

Durante los días 6 y 7 de mayo se realizó el encuentro de referentes bíblicos en Florencio Varela – Buenos Aires, espacio que permitió compartir el caminar de las distintas áreas pastorales entornos a la lectura orante de la palabra.

Estuvieron presentes representantes de la animación juvenil, colegios, formación, jupic, etc. El encuentro estuvo animado por el equipos bíblico de la provincia de Argentina-Uruguay Valeria Alvarez, Marisela Riera y el P. Ruben Infantino.

En este encuentro estuvo presente por Cebiclar Jaime Michea, para compartir la experiencia de la delegación y presentar en conjunto con Marisela Riera el proyecto bíblico de Cicla. También estuvo presente por el área de comunicaciones Diego Haristoy quien presentó el proyecto formativo del Cead.

Reunión CEBIPAL – Documento VD

Convocados por el CEBIPAL (Centro Bíblico Pastoral del CELAM) se realizó la Jornadas de Estudio de la Verbum Domini para la región del Cono Sur, esto se realizó  entre los días 11 al 14 de mayo en la ciudad de Montivideo – Uruguay.

Hubo representantes de los comisiones bíblicas de las Conferencias Episcopales de: Brasil, Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile.   Por Chile estuvieron presentes la Sra. Maria Cristina Ariztia presidenta de la Comisión Bíblica de Chile, la Sra. Katiuska Caceres y Jaime Michea.  También estuvo encabezando la jornada Mons. Santiago Silva presidente de CEBIPAL y el P. Fidel Oñoro Director de Cebipal.

Encuentro de cebiclar

El fin de semana del 28 y 29 mayo se realizó el encuentro anual de delegados de Cebiclar, con el objeto de compartir el caminar bíblico de los equipos y animaciones realizadas desde mayo del 2010 a mayo 2011.

Al mismo tiempo se compartió el proyecto bíblico de Cicla y la propuesta bíblica de la nueva Provincia de San José del Sur.
Estuvo presente por el equipo bíblico de Argentina-Uruguay Marisela Riera y junto al biblista Roberto Sepulveda se tuvo una reflexión sobre el caminar y espiritualidad de la Lectura Orante de la Palabra.

Diego Haristoy por el área de comunicaciones presento la propuesta de formación virtual del CEAD.

Aprobación proyecto bíblico para Cicla

En la última Asamblea de superiores mayores de Cicla realizada en Lima-Perú el pasado mes de mayo se aprobó el proyecto bíblico de Cicla.
La elaboración del proyecto  fue encargado en el encuentro bíblico de Cicla realizado en Quito en agosto del 2010.  Para este servicio se nombró a un equipo que quedó conformado por Guillermina Castillo de Panamá,  P.  Vidal Perez de El Salvador, Adriana Mora de Colombia, P. Antonio Ferreira de Brasil,  P. Enrique Aponte de Colombia-Ecuador, Marisela Riera de Argentina y Jaime Michea de Chile.

El P. Vidal fue el encargado de presentar el proyecto en el encuentro, este equipo trabajará en estrecha relación con el P. Secretario de Cicla para llevarlo adelante.

Lectura Orantes

Durante el mes los equipos han ido realizando lecturas orantes de la palabra en sus respectivas comunidades es así como el equipo de Curicó-

Santuario cada martes se reúne con su comunidad para animar y orar desde la Palabra,  también el equipo de Zenteno ha realizado en el mes de mayo una lectura orante con la comunidad de la Basilica del Corazón de María de Santiago.

Animación Bíblica en Antofagasta.

Entre los días 25, 26 y 27 de mayo en la Basílica del Corazón de Maria de Antofagasta, se realizó una animación bíblica entorno a la lectura orante con agentes pastorales, en esta oportunidad estuvieron del equipo de coordinación Georgina y Mely las estuvieron apoyas por el equipo local de Cebiclar.

Comentarios Bíblicos

Han surgido en los equipos de Cebiclar varias iniciativas de ir realizando comentarios bíblicos para compartirlo con los equipos por diferentes medios, como son:

Diario Bíblico

Como varias ediciones anteriores  el próximo Diario Bíblico 2013, contará con comentarios de integrantes de Cebiclar, que en esta oportunidad se le ha pedido a parejas que lleven adelante este servicio como fueron: Adriana y Juan de Temuco, Carmen Gloria e Ivan de Cordillerilla, Mercedes y José de S. Antonio Maria Claret Santiago  y Monica y Coke por la Coordinación.

En la actualidad los textos se encuentra en revisión para pasar luego a diagramación, todo este trabajo está siendo coordinado por el P. Agustín Monroy cmf.

Blog Zenteno

Desde hace dos meses el equipo de Zenteno lleva realizando un aporte con sus comentarios bíblicos a través de su blog “La Buena Noticia de cada día” van subiendo su reflexión diaria. La dirección es: cebiclarzentenochile.blogspot.com

 

Sin comentarios

Deje un comentario