Las publicaciones Claretianas del mundo se unen en “Claret Publishing Group”

Fruto de un encuentro internacional de las editoriales Claretianas se hace realidad el «Claret Publishing Group». Este nuevo grupo editorial es el resultado de las ganas de avanzar y dar un paso firme hacia adelante para mostrar al mundo una imagen de grupo y una presencia internacional común.

El nacimiento de “Claret Publishing Group » dará, sin duda, una mayor fuerza e identidad a los sellos editoriales claretianos, al tiempo que será un estímulo para seguir avanzando en la colaboración y en la creación de proyectos comunes al servicio de la congregación, de la Iglesia y de la evangelización.

Este nuevo sello editorial implica la proyección de ​​una misma imagen para todas las publicaciones, que las identificará como grupo, y permitirá también al conjunto de editoriales, tener una presencia destacada en las grandes ferias del libro internacionales. Este hecho hasta ahora era más difícil, debido a la distancia que en muchas ocasiones había entre la editorial y la ciudad donde se llevaba a cabo el Encuentro.

Sin duda una de las grandes apuestas de futuro para todas ellas es el aumento de su presencia en Internet y el uso de las nuevas tecnologías como nuevo soporte editorial. Actualmente, algunas de las publicaciones Claretianas más relevantes ya se pueden encontrar en formato digital.

Otra de las finalidades del «Claret Publishing Group» es la creación de vínculos entre las diferentes editoriales para encontrar sinergias comunes que permitan ofrecer respuestas también conjuntas a nivel internacional.

En estos momentos las ciudades que cuentan con una editorial y que forman parte del grupo son; Barcelona (Cataluña – España), Buenos Aires (Argentina), Macao (China), Madrid (España), Manila (Filipinas), São Paulo (Brasil), y probablemente en breve se incorporarán también Bangalore (India) y Chennai (India).

En palabras de Marcelino López, jefe de la Editorial Claret de Barcelona: «Este nuevo grupo editorial permitirá visualizar internacionalmente la gran labor editorial que lleva a cabo la congregación, la misión evangelizadora y de transmisión de valores en nuestra sociedad. La presencia en todo el mundo y la gran cantidad de lenguas en las que publicamos, nos hace ser un claro referente. El hecho de haber creado este grupo nos dará una gran fuerza en el panorama editorial mundial y en el servicio a nuestra iglesia ».

Fuente: Catalunya Religió.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario