La Quiaca celebró a la Virgen del Perpetuo Socorro, su Santa Patrona

El 27 de Junio, día de la Virgen del Perpetuo Socorro, la ciudad fronteriza de Argentina homenajeó a su Santa Patrona. En la ocasión la parroquia local recibió la donación de un vehículo utilitario. 

La celebración comenzó a media mañana con el inicio de la tradicional  procesión, por las principales arterias de esta ciudad. La novedad fue que la imagen no fue llevada en andas por los fieles, sino en el flamante rodado donado por el ejecutivo local.

Autoridades provinciales, locales jefes de fuerzas de seguridad, referentes de instituciones intermedias y vecinos acompañaron masivamente hasta que todos arribaron al atrio del templo.

Allí el recientemente nombrado obispo coadjutor Félix Paredes Cruz y el párroco Aníbal Zilli, cmf, presidieron la misa, en las escaleras de la iglesia que lleva el nombre de la Inmaculada, adornada por los devotos.

“Las fiestas patronales tienen que ser un momento de renovación en el entusiasmo, para eso está el obispo hoy, para renovarlos y para sentir comunión entre todos, con la Iglesia, con el obispo y con el sacerdote que es el párroco” señaló en la oportunidad el misionero claretiano Aníbal Zilli.

Nota realizada con información de ElTribuno.com

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario