"La lluvia aguó la Misión" Relatos de Misión Solidaria Temuco 2010

Miércoles 17

“La lluvia aguó la misión”. Este día llovió como su fuese invierno, por lo tanto, después de la oración de la mañana y del desayuno, los misioneros no pudieron seguir el recorrido por los sectores que faltaban por visitar, por tanto, tuvieron que quedarse en el templo parroquial para preparar las actividades de la tarde, buscando las lecturas y redactando el guión de la gran actividad de la tarde.

A la hora de almuerzo se sirvieron unos ricos porotos con ensalada de lechuga, apropiado para el día tan lluvioso, para luego preparar la Celebración del Miércoles de Ceniza, que los mismos misionero realizarían en las distintas comunidades. Además de la imposición de las cenizas, se rezó el Santo Rosario y se distribuyó la comunión en las comunidades, aprovechando que entre los misioneros se encontraban ministros de la comunión. La convocatoria fue buena, ya que las personas que tradicionalmente debían dirigirse al templo parroquial para recibir la imposición de las ceniza, aprovecharon la cercanía de dicha celebración en sus propias comunidades para recibirla; tomando en cuenta lo feo del día, lo bueno fue que la lluvia a esa hora cesó, eso ayudó a que las personas asistieran.

Al finalizar el día, los misioneros cenaron arroz con vienesas y aprovecharon que la lluvia decayó un poco para luego dirigirse a los hogares que los acogen.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario