Jupic y Comunidad de Migrantes de Santiago participaron en Feria de la Misericordia

7
En la Plaza de Armas de Santiago se montó una exposición de distintas áreas pastorales de la Iglesia de Santiago y organizaciones afines, mostrando las acciones de misericordia que se realizan la capital.

La feria, que fue inaugurada con una liturgia del Cardenal Ricardo Ezzati en la Catedral de Santiago, tuvo por objetivo difundir las acciones y espacios que prestan servicios a la comunidad y a los más necesitados, reforzando en el Año de la Misericordia el ser testimonio de caridad y solidaridad en los más pobres.

Representantes del equipo de Justicia, Paz e Integridad de la Creación (Jupic) Chile y la Comunidad de Migrantes de la Parroquia Corazón de María de Santiago se unieron al equipo de Pastoral de Movilidad Humana de la Vicaría Zona Centro en un stand sobre las acciones que se realizan en pro de la integración, acogida y ayuda social.

Roxana Ascoy y Francisco Lazo aportaron al espacio con imágenes y el testimonio de las actividades que se han realizado en la Parroquia Corazón de María.

El Jubileo de los Servidores de la Misericordia sirvió además para dar a conocer las variadas acciones solidarias de la Iglesia como son las visitas a enfermos, campañas, voluntariados, comedores parroquiales y acompañamiento a personas privadas de libertad y en situación de calle, entre otros.

1 comentario

  1. Roxana Ascoy dice:

    Todo salió mejor de lo que pensamos.

Deje un comentario