Jóvenes paraguayos peregrinaron a Caacupé

mini-20141129_165122(0)Con alegría los jóvenes de la Parroquia San Juan Bautista de Lambaré peregrinaron hasta la el Santuario a la Virgen de Caacupé.

Se movilizaron desde Lambaré en buses hasta el Seminario de San José a cuatro kilómetros del Santuario donde se unieron a más de 10.000 jóvenes de todo Paraguay para peregrinar en honor a la Patrona.

Bajo una temperatura de 40ºC, los jóvenes avanzaron con cantos y rezos caminaban por la calzada enarbolando sus banderas y estandartes.

La Eucaristía fue presidida por Monseñor Ricardo Valenzuela, acompañado de dos obispos, quienes arengaron a los jóvenes a ser fieles a Jesús a pesar de las dificultades. Los aplausos continuos iban corroborando la disponibilidad de éstos a seguir a Jesús gritando con frecuencia “Esta es… la juventud de Cristo!. Esta es… la juventud de Cristo!”.

El manifiesto de los jóvenes leído por los Coordinadores actuales de la Pastoral de Juventud de Paraguay enardeció los ánimos de los jóvenes quienes con gritos y aplausos continuos iban apoyando las denuncias que se iban haciendo en contra de nuestros actuales representantes en los diferentes poderes del estado.

Con el compromiso de ser agentes de cambio en esta sociedad y la bendición de los obispos los jóvenes se fueron retirando a sus colectivos para regresar cansados, pero contentos a sus respectivos hogares.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario