Jóvenes de Curicó inician una nueva experiencia misionera en Teno

Un grupo de jóvenes del Santuario El Carmen de Curicó inició el pasado domingo su experiencia misionera en el sector denominado “La Laguna”, en la comuna de Teno, VII región. Ellos mismos nos cuentan sus vivencias en un detallado relato:

Por fin llegó el día Domingo, en que los misioneros emprenderíamos rumbo a las tierras de la Montaña de Teno para comenzar el trabajo misionero que veníamos preparando durante Diciembre y Enero.

Ya antes de la misa del mediodía de este día Domingo 9, los misioneros nos reuníamos en nuestro Santuario Carmelitano para, junto a la Eucaristía, recibir el envío misionero que la comunidad en pleno nos dio, junto a las cruces que los feligreses nos impusieron, y que nos acompañarán en la visita a los hogares y en los diversos trabajos a realizar en el lugar. Signos como la Biblia, el morral, las sandalias también se hicieron presentes en el acto litúrgico, con el fin de representar el trabajo y el esfuerzo que se desplegará en estos días.

Desde temprano un equipo de jóvenes se dio a la tarea de juntar los alimentos que diversas personas hicieron llegar hasta el Santuario, para de esta forma ayudar en lo que es este trabajo misionero: entre papas, cebollas, fideos, aceite, arroz, sopas, jugos, porotos, lentejas y variada alimentación, emprendió rumbo el grupo de avanzada (que en realidad llegó más tarde que el resto) hacia la escuela Manuel Rodríguez en donde serían acogidos para esta noble misión… paralelamente la mayor parte de los jóvenes se dieron cita en el terminal de buses de Curicó para esperar el minibús que les transportaría al lugar.

Siendo las 18:30 horas los misioneros nos instalábamos en el colegio con todos nuestros enseres, haciendo un reconocimiento del colegio que nos cobijará por estos ocho días. Unos minutos después llegó el “grupo de avanzada” con los elementos logísticos.

Rápidamente se organizaron los equipos para preparar los dormitorios, la cocina y la limpieza con el fin de lograr un mejor desempeño. El equipo de cocina se avocó a la tarea de preparar una contundente once, con el fin de reponernos del viaje y prepararnos para la caminata de reconocimiento del lugar.

A eso de las 20:00 horas llegaron hasta el colegio jóvenes del sector encabezados por su animador, Víctor, los que haciendo de guías nos condujeron a la capilla, distante 1,5 km del colegio. En este lugar se tuvo un momento de compartir entre los jóvenes y los misioneros, a los que luego de una dinámica de presentación les invitamos para el día lunes a reunirse en la capilla y tener el “primer encuentro oficial” de la Misión.

Un grupo de misioneros se dirigió por último a visitar a la encargada de la comunidad, la Sra. Carmen, que se encuentra un tanto delicada de salud, pero que amablemente les recibió. Con ella se conversaron algunas cosas a tener presente con el fin de lograr los objetivos planteados.

Por la noche, de vuelta en el colegio, disfrutamos la cena preparada por nuestras propias manos, culminando con esto el primer día de la Misión La Laguna 2011.

Sin comentarios

Deje un comentario