Jóvenes de Córdoba vivieron experiencia misionera en Paraguay

paraguay-312Integrantes de la Pastoral de Adicciones de la Vicaría San Antonio María Claret de Córdoba, Argentina, viajaron hasta Paraguay para misionar en las comunidades claretianas de Yhú.

La experiencia misionera se desarrolló entre los días 13 y 28 de diciembre, tiempo en que los jóvenes apoyaron el trabajo del P. Luis Villasanti, cmf, los aspirantes claretianos y las hermanas misioneras de la institución claretiana de Lambaré y Yhú.

Yhú es una localidad rural del Departamento de Caaguazú ubicado a 230 kms. de Asunción, lugar en que los misioneros visitaron a los vecinos para compartir la Palabra, siempre con una buena recepción sin importar el credo religioso de los dueños de casa. A pesar de hablar principalmente en dialecto güaraní, los habitantes de Yhú se esforzaban por comunicarse con los misioneros y por hacerlos sentir como en casa.

Durante el período navideño se organizó un pesebre viviente y se entonaron villancicos con los niños de las comunidades frente a las familias. Periódicamente las familias se reunían en el oratorio para participar de las actividades disfrutando, riendo, bailando y compartiendo experiencias de vida junto a sus vecinos.

Los jóvenes regresaron a Argentina con gran satisfacción y con gran cariño hacia un pueblo solidario que entrega todo a pesar de las carencias materiales que vive.

 

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario