Pastoral de Juventud de Chile realizó campamento formativo en Vilches

Vilches5Entre los días 8 y 15 de febrero se realizó en Vilches, Talca, el campamento formativo para jóvenes de las comunidades claretianas de Chile, preparado y animado por el equipo local de Pastoral de Juventud.

En la jornada participaron 56 jóvenes personas de las comunidades de Temuco, Curicó, Zenteno, San Miguel, Andacollo y Antofagasta.

El campamento buscó favorecer un espacio de encuentro para jóvenes líderes de las comunidades claretianas de Chile, así como profundizar su pertenencia a comunidades juveniles llamadas a la misión.

Además durante los días del encuentro comenzó un proceso de formación de líderes juveniles para las comunidades del país y se presentó la Espiritualidad Claretiana como un modo de vivir la vida de fe desde un estilo específico, enraizado en la Palabra de Dios, la filiación con María y el llamado a la Misión.

En resumen, fue una semana llena de emociones, formación, oración, espacios lúdicos y de integración. Se adquirieron nuevas herramientas teóricas, se confrontó con la vida y la realidad en la cual los jóvenes se desenvuelven, se dio un paso más en el conocimiento y profundización de la espiritualidad claretiana y se fueron consolidando lazos de amistad y comunidad.

Los participantes valoraron muy positivamente el espacio, proponiendo su realización anual.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario