Jóvenes de Catamarca profundizan en la lectura del Evangelio

El grupo “Lectionauta” de Catamarca desarrolló su cuarto taller del año en la Parroquia Inmaculado Corazón de Maria, cuyo párroco -el P. Camilo Eberhardt- pertenece a la comunidad Claretiana.

La jornada se llevó a cabo desde las 15 hasta las 19 horas del sábado 23 de junio, culminando con la celebración Eucarística a cargo del P. Alonso Sánchez Matamoros, consultor y encargado del área administrativa, y concelebrada por el P. Camilo.

El taller buscaba transmitir el método de la Lectio Divina, Lectura Orante y Vivencial de la Palabra. De esta manera por medio de dinámicas y ejercicios, se fue desarrollando un clima de meditación y oración centrada en la Palabra.

Cabe destacar que el grupo “Lectionauta” es la rama juvenil de la Animación Bíblica de la Diocesis de Catamarca, integrado por jóvenes entre 15 y 25 años. Estos lectores buscan cumplir su tarea de Discípulos y Misioneros de la Palabra a través de la realización de talleres prácticos de Lectio Divina, trasmitiendo su propia experiencia de navegar en las profundas aguas del Evangelio.

Ver fotografías

 [set_id=72157630307113318]

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario