Jóvenes de Bahía Blanca definen su proyecto de "casa abierta"

IMG_1836Una definición del proyecto y una declaración de los objetivos a trabajar lograron los jóvenes de Bahía Blanca para su proyecto de Pastoral Universitaria en esa ciudad. El acompañamiento de los integrantes de la Comunidad de El Tambo fue de gran relevancia para gestar este sueño de la  “casa abierta” que se busca lograr.

La concreción del proyecto se logró en un tercer encuentro entre jóvenes de El Tambo y Bahía Blanca. En la oportunidad se generó un cambio en  el proyecto original (que era replicar la experiencia de El Tambo ubicado en Córdoba), considerando la diversidad de lugares de origen, de instituciones, de realidades económicas y sociales que existen en Bahía Blanca.

Los participantes consideraron apropiado generar un espacio destinado a todas las personas mayores de 18 años que estén proyectando su vida, abarcando a universitarios, pero también ampliando la participación a terciarios, estudiantes que se han convertido en trabajadores porque no han podido continuar sus estudios, ente otras realidades juveniles.

Como principales objetivos de la pastoral el grupo se propuso:

  • Acompañar a los jóvenes durante esta etapa de sus vidas, promoviéndoles la preocupación, los compromisos activos y el crecimiento.
  • Brindar un lugar de encuentro con sus pares, y con ellos mismos.
  • Contar con una casa abierta que también les permita conocer a Jesucristo y donde ellos mismos puedan cultivar y madurar su fe.

En la actualidad se busca un espacio para poder poner en marcha el proyecto, con el sueño de contar con una casa propia, una “casa abierta” inspirada en la canción del dúo Guardabarranco:

“… La amistad no cuestiona tu credo,
A la tierra le gusta que amemos
Sin distingos de culto y bandera
Casa abierta…”

Mientras se logra encontrar el lugar para establecer la casa abierta, los jóvenes seguirán con su trabajo pastoral y misionero. Por una parte el grupo de jóvenes bahiense estará misionando en la localidad de Garré, provincia de Buenos Aires, mientras la pastoral universitaria de El Tambo lo hará en Olta, La Rioja.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario