Jóvenes con inquietud vocacional se interiorizan del carisma claretiano

DSC_0831Entre el 12 y 14 de octubre se vivió en Córdoba una  nueva versión del ENVOCLA (Encuentro Vocacional Claretiano), en el que participaron jóvenes con inquietud vocacional de Argentina y Uruguay.

Cinco jóvenes provenientes de las comunidades de Catamarca, Mendoza y “El Tambo” trabajaron en torno a descubrir y profundizar el sentido de la vocación del Misionero Claretiano, como un Servidor de la Palabra en la Nueva Evangelización. El objetivo de la jornada era conocer el carisma Claretiano como una de las posibilidades para vivir su propia vocación.

Los jóvenes estuvieron acompañados por los claretianos Tomás Agüero, cmf,  German Villamizar,cmf, Daniel Velazquez,  Adrián Salas, Adrian Cinturión Richar Edision, Javier López y Ezequiel Takaya (Kekey), quienes fueron fundamentales en ayudarlos, particularmente en las siguientes líneas:

  1. El discernimiento de las motivaciones vocacionales a la Vida consagrada, para el anuncio del Evangelio del Reino.
  2. El reconocimiento en la propia vida los signos del carisma Claretiano.
  3. Incentivarles a acercarse vitalmente a la vida y a la misión de San Antonio María Claret y de la Familia de Misioneros Claretianos.
  4. Intercambiar experiencias vocacionales con los Estudiantes Claretianos como jóvenes comprometidos con la vida y misión claretiana.
  5. El acompañamiento vocacional como camino de discernimiento a fin de dar una respuesta a la posible vocación a la vida y misión claretiana en la Iglesia.

Los días de intenso trabajo, reflexión y testimonio culminaron con la visita a las casas formativas de “Los Peregrinos” y “Rhoel Gallardo” para compartir y conocer a los estudiantes claretianos en formación.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario