Jóvenes de instituciones claretianas participan en congreso de educación, política y democracia

Entre fines de agosto y comienzos de septiembre se realizó en Argentina el “Primer Congreso Internacional de Experiencias Colectivas en Educación, Democracia y Juventudes Militantes“, en el que participaron representantes de la Pastoral Juvenil Vocacional Claretiana, la Comunidad Universitaria El Tambo y del Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos, CEFyT.

La jornada se desarrolló en la ciudad de La Banda (Santiago del Estero) y contó con exposiciones, talleres y mesas redondas con estudiantes y representantes de organizaciones de Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Cuba y Argentina.

Para los asistentes fue un espacio participativo que visualizó las experiencias de militancias juveniles, buscando contenerlas y amplificarlas en un proyecto más amplio e incluyente de emancipación social, popular y proyección política nacional y latinoamericana.

Los jóvenes de instituciones claretianas acudieron al encuentro en fidelidad al sentir de la Provincia San José del Sur, que promueve la opción tendiente a  “la formación política y ciudadana de las nuevas generaciones, desde los valores del Reino de Dios”, expresada en el documento Tejedores de Esperanza, Proyecto de Vida y Misión.

La experiencia llevó a los participantes a confirmarse en el camino de acompañamiento de los y las jóvenes que se constituyen en protagonistas de la construcción del Reino de Dios, comprendiendo que si ellos no protagonizan la transformación de todos los ámbitos, otros van a hacerlo.

 Ver fotografías

 [set_id=72157631435029888]

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario