Jornadas en apoyo al juicio por el asesinato de Emilio Blanco

emilio_blanco_diario_el_fuerte_04_08_14Un importante número de laicos y sacerdotes claretianos  partió desde la comunidad de Constitución el lunes 4 de agosto hacia Chascomús, para estar presentes en el juicio por el asesinato del estudiante del Colegio Corazón de María, Emilio Blanco.

Emilio era un joven de 17 años que un día sábado por la noche salió a encontrarse con sus amigos, pero jamás regresó. Esto sucedió en 1997 y hasta la fecha no hay claridad sobre su muerte. Luego de 17 años, hoy 5 de agosto en la ciudad de Dolores comienza el juicio oral contra los responsables del hecho.

Al llegar a Chascomus, los representantes de las comunidades de Córdoba, Florencio Varela, Rosario, Bahía Blanca y Chile compartieron una misa concelebrada por los PP. Remigio Chmelar, Fabián Husto, Rubén Infantino, Carlos Calgaro y Antonio Santillán.

Posteriormente en el lugar se restauró el mural-homenaje a Emilio en la Plaza de la Memoria Viva y se arreglaron las cruces que están al costados de las vías, lugar donde fue encontrado el cuerpo del joven.

Los estudiantes de los distintos colegios claretianos encintaron la ciudad de verde y se hizo un trabajo de concientización con la población de la zona.

Tanto en Chascomús como en Dolores se realizan acampes, marchas y actividades de apoyo hacia la familia de Emilio mientras transcurren las primeras horas del juicio.

Le invitamos a leer el siguiente documento realizado hace algún tiempo pero que ayuda a comprender la historia de Emilio Blanco.

[issuu viewmode=presentation layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Fcolor%2Flayout.xml backgroundcolor=CCCCCC showflipbtn=true documentid=121011165017-e985c79944644c2b800f0fbb37a37017 docname=telar_50 username=Claretianos loadinginfotext=Emilio Blanco showhtmllink=false tag=claretianos width=600 height=450 unit=px]

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario