Jornada de Animación Misionera en Andacollo

unnamed (6)Entre los días 26 y 28 de mayo se desarrolló en Andacollo, Chile,  la 1ª Jornada Nacional  Animación Misionera, con la participación de los coordinadores de los equipos de Misión Solidaria, Antofagasta, Andacollo, Santiago y Temuco.

La jornada se realizó bajo el lema “La tarea de los misioneros en el mundo de hoy  ¿Que nos pide el espíritu?”, cita extraída del encuentro del Padre Mathew Vattamattam, Superior General de la congregación con los claretianos de España. Estas palabras sirvieron para introducir el dialogo y trabajo, compartiendo las propias realidades, las del país y las de Proclade (Promoción Claretiana del Desarrollo)

El trabajo ayudó a revisar la realidad de cada comunidad, la que estamos desafía a los misioneros en diversos niveles: personales, comunitarios, pastorales, de Iglesia, familiar, etc.

Tras el análisis vino el siguiente paso: “el actuar”. Se compartieron sueños y esperanzas, marcados con la mirada misionera necesaria en el servicio de cara a los desafíos y realidades actuales. El grupo separó en dos etapas este trabajo, con una mirada local centrada en la familia y una mirada general, que involucra a cada misionero desde sus propios espacios. En esta mirada se invitó a dejar las comodidades de los salones y pasar más tiempo con la gente en su cotidianidad, escuchando, compartiendo, estando a su lado.

Se recordó a todos que la Animación Misionera es un tiempo para el encuentro personal y comunitarios con el Señor; entregando testimonio de discípulos misioneros alegres, quienes han tenido ese encuentro con el Señor y quieren que otros los conozcan.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario