Intensa jornada de trabajo del Equipo de Misión Solidaria

Mision_SolidariaHerminia Morales, encargada de Misión Solidaria y Justicia, Paz e Integridad de la Creación – Chile, nos resume la intensa agenda de trabajo desarrollada por su equipo durante los últimos meses:

Misión Universal Claretiana, MUC: Con una carta de agradecimientos la Procura Misionera Provincial da el balance de la campaña 2012, a todos los que cada año hacen posible seguir apoyando a las comunidades misioneras más pobres del mundo.

[Leer carta de agradecimiento en PDF]

[Informe Recaudacion MUC 2012 en Excel]

Misión Copiapó: Se desarrolló entre los días 10 y 17 de Enero de 2013 en la Parroquia Jesús de Nazaret, específicamente en las capillas Resurrección del Señor sector los Volcanes y María Magdalena sector los Minerales.

Con un total de 45 personas se pudo responder a la Misión que se organizó para este año. La preparación estuvo a cargo de la comunidad local de MISOL – JUPIC Copiapó,  lo que permitió contar con un Colegio muy amplio para la estadía. El nuevo Párroco (Rodrigo)  acompañó al grupo en la Misa  de envío misionero y la misa dominical en cada una de las capillas, además de compartir un rato con los misioneros y motivar a los locales a continuar su labor durante el año.

Se pudo vivir un hermoso tiempo de re-encantamiento, con dos realidades muy distintas que requieren  el apoyo de las comunidades.

IV Escuela de Formación Misionera  Desarrollada desde el 20 al 26 de enero  2013, Con una muy buena respuesta se dio vida a este IV proceso formativo. Cuarenta participantes, entre Adultos, jóvenes y pre- juveniles, representaron a las comunidades de Antofagasta, Copiapó, Andacollo, Peñaflor, Curicó, Linares y Temuco. Para la ocasión sé contó con formadores de alto nivel.

Este año se tuvo  una presencia activa en las calles con una exposición en torno a los cuidados frente a problemas de contaminación que sufrimos a diario como lo es la basura, la falta de agua y la contaminación acústica.

Se participó activamente en la Marcha de los Pueblos, respondiendo  a la convocatoria de la Coalición Ecuménica  por el Cuidado de la Creación, Colectivo del Misión Solidaria participa, teniendo como tema central la defensa del Agua.

En este proceso han concluido su etapa inicial de formación cuatro  personas: Camila Barrientos de Temuco, Ricardo Avendaño de Antofagasta, Diego Barahona y Eduardo Muñoz de Andacollo, a quienes se les invita a continuar viviendo su servicio misionero en sus comunidades donde realizaron un año de Coordinación en los servicios solicitados  y lugares donde los lleven sus proyectos de vida.

Ver fotografías

[set_id=72157632774142510]

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario