Intensa agenda de actividades de Misión Solidaria – Jupic

El equipo de Misión Solidaria y Justicia, Paz e Integridad de la Creación, JUPIC, ha desarrollado una serie de actividades en los últimos meses en  Chile:

ENCUENTRO CON LAS COMUNIDADES: COPIAPÓ, ANDACOLLO, TEMUCO-ANTOFAGASTA: Haciendo una revisión interna de  la realidad local, del compromiso personal y definiendo actividades concretas a realizar durante el año. Compartimos  fechas, desafíos y prioridades. Se vivió profundamente una nueva salida del sol, en el Wetripantu.

REUNIÓN DEL EQUIPO DE COORDINACIÓN NACIONAL: Con la presencia de todo el equipo, se logró preparar y definir las diversas actividades de los meses siguientes, dialogar sobre los nuevos desafíos y dificultades  que han ido surgiendo en las comunidades.

PARTICIPACIÓN EN FORMACIÓN MISIONERA: Con 4 representantes participaron en la jornada formativa de Obras misionales pontificias (OMP) que se realizaran una vez al mes;  Se asistió a una jornada Nacional de formación de SERMIS y reuniones de talleres mensuales.

La celebración del Día Nacional de Infancia misionera fue celebrado solamente en Antofagasta, con entrega de signos; las otras comunidades unen la celebración a la fiesta del mes misionero y la campaña de la Misión Universal Claretiana.

MISIÓN COMUNIDADES BOYECO, CURIHUINCA Y PANCO: En una reunión con todos los animadores la P. Anunciación del Señor, se realizó la evaluación final del tiempo de misiones, participaron 5 representantes del área en dicho espacio, quedando muy conformes con los aportes recibidos de parte de la comunidad parroquial y su nuevo párroco.

REDES CON OTROS ORGANISMOS:

  • COALICIÓN ECUMENICA POR EL CUIDADO DE LA CREACIÓN (CECC):

Con una masiva presencia  y apoyo del Centro Bíblico Claretiano (Cebiclar) y Comunicaciones se participó del Encuentro Ecuménico “El Espíritu en el cosmos”

  • COMISIÓN JUSTICIA, PAZ E INTEGRACIÓN DE LA CREACIÓN (JUPIC) – CONFERRE:

Con una nueva mirada que surge de la interpelación de lo vivido el año pasado, la comisión conformada por religiosos y laicos (2 integrantes del equipo participan de las instancias de este departamento) entró en un proceso de reflexión  junto a la Mesa Directiva de la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Chile, Conferre.

Se presentó una propuesta concreta en la XLIV Asamblea de superiores y superioras mayores, que nos invita este año a cuestionarnos con la siguiente pregunta: ¿Crecemos y dejamos crecer en libertad el amor misericordioso  de Jesús que nos interpela y desafía a una vida religiosa más profética?

 Ver fotografías

 [set_id=72157631186269934]

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario