Pastoral del Colegio Corazón de María Antofagasta: acentuándo la fe y fortaleciendo la identidad claretiana

03Durante los últimos meses el equipo de Pastoral del Colegio Corazón de María ha realizado variadas actividades que buscan fortalecer la fe y profundizar la identidad claretiana en los estudiantes. Entre las jornadas más relevantes realizadas se destacan las siguientes:

Retiros de estudiantes

Durante los meses de mayo y junio se han efectuado varios de los retiros por curso, todos preparados por el equipo de Pastoral en conjunto con los profesores jefes. Esta actividad tiene por objetivo acentuar la práctica de la fe y la profundización de la identidad claretiana, desde el eje de la misión.

Estos encuentros se llevan a cabo en dependencias de la casa San Luis y han contado con gran participación de profesores y estudiantes.

Café solidario “Seguimos al encuentro de los que sufren

El sábado 8 de junio -día en que se conmemoró la solemnidad del Corazón de María- estudiantes de tercer y cuarto año medio del Colegio se reunieron muy temprano para entregar café, sándwich y ropa de abrigo a las personas en situación de calle de Antofagasta.

Acompañados de profesores y apoderados, los estudiantes recorrieron los principales lugares donde estas personas pasan la noche, (hospital, costanera, puerto, mall, centro y plaza del mercado) para encontrarse con personas que no tienen un techo para cobijarse y conocieron impactantes historias de vida, marcadas por grandes dolores y flagelos como la droga y el alcohol.

Con este sencillo gesto los jóvenes demostraron la ternura y solidaridad que son propias del Corazón de María. La actividad concluyó con una oración mariana, marcada por el compartir de las experiencias e impresiones que marcaron la jornada.

Día del Corazón de María

El día lunes 10 de junio el colegio celebró la solemnidad del día del Corazón de María, fiesta que invita a recordar las virtudes del corazón materno, en especial su ternura y entrega generosa como madre de Dios y madre nuestra.

Los alumnos de enseñanza básica y media se reunieron en el patio del colegio para celebrar y orar, rogando a Dios Padre para que cada día cada persona pueda cultivar las bondades de este corazón, especialmente en la cotidianidad de la vida escolar y las relaciones con los demás.

La jornada contó con la participación de la academia de danza y un grupo de estudiantes de 2° básico, quienes recitaron unos versos a la Virgen María.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario