Instituto Claret inauguró su año académico 2016 adscribiéndose a la gratuidad escolar

Inaguración Año Escolar (09-03) (20)Con la presencia de las máximas autoridades regionales y de educación se dio inicio al año escolar 2016 en el Instituto Claret de Temuco. El establecimiento educacional es el primer colegio de la región en adscribirse a la gratuidad escolar.

Las autoridades seleccionaron al Instituto Claret para dar inicio oficialmente el año escolar 2016 en La Araucanía ya que el establecimiento educacional a partir de este año terminó con los cobros a los apoderados por concepto de escolaridad y de esta forma simbolizaron la entrada en vigencia de la Ley de Inclusión Escolar.

La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente de la región, Andrés Jouannet, el Secretario Regional del Ministerio de Educación, Marcelo Segura y el Secretario Ejecutivo de la Reforma Educacional, Andrés Palma. además de altas autoridades de la Región, el equipo directivo, profesores, apoderados y estudiantes.

El recientemente nombrado Director del Instituto Claret, P. Gustavo Verdugo, dio la bienvenida a este nuevo año escolar para toda la comunidad educativa, instando a trabajar juntos en la misión de entregar y recibir educación de calidad bajo el alero del patrono San Antonio María Claret.

En la ocasión se hizo un merecido reconocimiento al P.  Teodoro Arranz, quien deja su cargo de Director después de 50 años de labor, momento emotivo no solo para la comunidad educativa del Instituto Claret, sino para todos los presentes, quienes reconocen su gran aporte a la comunidad tanto regional como nacional a nivel educativo y social.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario