Instituto Claret de Temuco vivió una “Semana Misionera y Solidaria”

107Con el lema “Tu solidaridad abre caminos de transformación” la Semana Solidaria del Instituto Claret buscó sensibilizar a los estudiantes y sus familias para apoyar proyectos impulsados por Proclade provincial.

Con la presencia del P. José Luis Latorre y Herminia Morales, miembros del equipo de Promoción Claretiana de Desarrollo, Proclade, la semana de actividades motivó tres proyectos solidarios de la zona  y la recolección de fondos para un pozo de agua en Munyengue- Camerún.

Entre el 3 y el 8 de agosto se animó a la comunidad escolar a ser verdaderos transformadores de la solidaridad, con un sentido y compromiso misionero como lo hizo el padre Claret,  que  permita ampliar  la mirada a las distintas realidades de  nuestro entorno y  de otros lugares del mundo.

Los encuentros de animación  se motivaron desde la vida de San Antonio María Claret, su tarea  evangelizadora que hoy continua la congregación en distintos lugares;  la vida de la nueva provincia San José del Sur y  el servicio de Proclade en ella.

También se compartió la tarea de Proclade con apoderados, profesores, personal de apoyo a la docencia, administrativos, responsables pastorales, equipo de misioneros y de voluntariado.

La Escuela Especial Claret, que trabaja con niños con necesidades educativas especiales, también recibió a los representantes de Proclade, compartiendo un momento de oración y una presentación artística.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario