Instituto Claret celebró “Misa de los pueblos”

El equipo de Pastoral del Instituto Claret de Temuco y la Parroquia Corazón de María de la misma ciudad, compartieron el domingo 7 de octubre la “Misa de los pueblos”, en la que se presentó la vida de los extranjeros que han llegado al país, en especial los que se han unido a la comunidad educativa claretiana.

Durante la misa estuvieron presente diversos organismos que trabajan con migrantes, además de colectivos y organizaciones no gubernamentales fundadas por extranjeros. La jornada fue una oportunidad para visibilizar la realidad y realizar un gesto de acogida de una comunidad inclusiva y solidaria.

En el momento del ofertorio se presentaron unos textos escolares, como deseo de que todos los niños de otras nacionalidades puedan tener acceso a la educación; además de una canasta con frutos que buscan representar la diversidad de sabores, olores y colores que hacen que el país se enriquezca con la presencia de las personas migrantes, además de Pan y vino, que son el fruto del esfuerzo de tantos hombres y mujeres que cada día ponen todo de si para que nuestra Patria sea una tierra justa y solidaria.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario