Inauguración Escuela Bíblica Ecuménica

Saludo:  A través del P. Pompeyo Corada, superior de la casa central de los Misioneros Claretianos, les dejo mi saludo y mi esperanza en el crecimiento de esta semilla.  Sin duda dará buenos frutos en la medida que tenga agua, sol y tierra buena.

Esta casa que los claretianos ponemos a disposición de la tarea bíblica deberá ser un punto de encuentro de diversas tradiciones cristianas y un testimonio de la mutua colaboración para devolver al pueblo la Palabra y la Escritura.

Con mis mejores deseos y la seguridad de que Dios bendice este camino que hoy empieza.

Agustín Cabré Rufatt,
Superior mayor de los Misioneros Claretianos en Chile.

Con la lectura de esta carta enviada por el P. Agustín el pasado jueves 9 de julio se inauguró la casa de la Escuela Bíblica Ecuménica.

La inauguración estuvo motivada por la presentación del tema: “oración bíblica-ecológica con Francisco de Asís” dado por el teólogo P. Diego Irarrázabal y la celebración entorno al texto de la creación del libro del génesis motivada por la teóloga Arianne van Andel de la Coalición Ecuménica por el Cuidado de la Creación y del centro Diego de Medellín.

Se plantó un árbol en el jardín de la casa como signo de un nuevo tiempo que quiere construirse lentamente y comunión con todos y todas quienes pusieron tierra, agua y luz a este proyecto que se inicia.

Cerca de 30 personas de distintas iglesias y agrupaciones como: CREE, Reb Chile, Claretianos, Cebiclar, Iglesias bautista, Pentecostal, Vicaria Zona Sur y otros hermanos y estuvieron presentes con su oración y alegría.
Se tuvo tiempo para compartir un vino navegado preparado con cariño para este momento.

En estos momentos la Escuela bíblica ecuménica tiene su base en Cebiclar (www.cebiclar.cl) que junto a la Reb Ecuménica (www.rebchile.cl) han inicio este caminar.  El equipo está formado por: Anita Ortiz, Mercedes Clavero y José Contreras de Cebiclar,  Yorcys Gutierrez coordinadora de la Reb,  Arianna Van Andel de la Coalición Ecuménica,  Alicia Ubilla Vicaria Sur, Marcelo Alarcón del Inpas, Pastor Victor Rey de Word Visión, P. Rafael Otto del Verbo Divino y Jaime Michea de Cebiclar.

El equipo a programado talleres mensuales para que en el mes de octubre y noviembre se de el primer Taller de Iniciación Bíblica y a la vez la Red Bíblica Ecuménica (Reb) ha programado mensualmente una lectura orante con diversas temáticas.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario