Imagen del Corazón de María regresa a Basílica de Antofagasta

La imagen del Corazón de María se desprendió de la cúpula del altar mayor de la Basílica de Antofagasta durante el terremoto de 1995. El sábado recién pasado pudo regresar al templo, gracias a que se reunieron los fondos necesarios para su reparación y reinstalación.

El procedimiento no fue fácil, y luego de varias horas de trabajo entre la pluma que la elevó y el personal que trabajó en su instalación, se logró posicionar la imagen en el lugar previsto. La gestión de este regreso estuvo a cargo del p. Gustavo Verdugo, actual superior de la comunidad claretiana de Antofagasta.

La imagen está ahora al lado del frontis del la basílica, por calle Lord Cochrane, al ingreso de las oficinas parroquiales. Esta imagen estuvo guardada por más de 15 años en el terreno de d. Luis Gordo, gracias a la anterior gestión del p. Iván Herrera.

Fotografías (Presione la foto para agrandarla):

[slickr-flickr tag=”basilicaantofagasta” type=”Gallery” items=”58″]

 

1 comentario

  1. fernando Vega dice:

    Expreso mi profunda alegría por este acontecimiento. Felicito al Padre Gustavo Verdugo por el interés y amor que ha puesto en esta tarea cargada de simbolismo. Después de 15 años “regresa” la Madre para seguir acompañando de cerca a sus hijos. Me uno a la comunidad claretiana de Antofagasta para agradecer por este momento de gracia que viven. Fernando

Deje un comentario