II Encuentro de Educadores Claretianos de nuestra provincia

mini-Grupo docentesEntre los días 5 y 7 de junio se realizó el II Encuentro de Educadores Claretianos de la Provincia San José del Sur en Santiago de Chile.

La jornada -que se realizó en la casa de retiros María Auxiliadora- contó con la presencia de 68 docentes y directivos de todos los colegios de la Provincia.

Al inicio del Encuentro el P. Juan Carlos Matos, Secretario General de Pastoral Juvenil, desarrolló el tema de la vocación.

En otra exposición, la Dra. Inés Aguerrondo conversó sobre “El desafío de educar en tiempos complejos: el oficio de ser maestro- evangelizador”.

También estuvo presente el Hno. Fernando Kuhn, quien habló sobre el carisma claretiano en una charla titulada “El maestro evangelizador, rasgos de la espiritualidad claretiana”.

Durante la jornada hubo momentos para compartir bailes tradicionales, canciones, artesanías, videos y comidas y bebidas de las distintas comunidades, todo en un ambiente de fraternidad.

Finalizó el encuentro con la celebración de la Eucaristía, encabezada por los PP. Gustavo Verdugo y Remigio Chmelar, para posteriormente realizar el envío de las participantes por la Provincia al III Encuentro de Educadores en la India, las Sras. Marita Siragusa y Ximena Baier.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario