II CONGRESO RIIAL – Iglesia y Cultura Digital – 17 al 19 de Octubre – Santiago de Chile

Benedicto XVI en sus mensajes nos habla de “generación digital”, “mundo digital”, “tiempo digital”, “continente digital”. Por lo tanto, si hay un nuevo mundo, una nueva generación, un nuevo tiempo, un nuevo continente… ¡hay una nueva Evangelización! Y esto nos llama a ser conscientes de que para un “nuevo mundo” hay que mandar “nuevos misioneros”: misioneros de la era, de la cultura, del mundo, de la generación, del tiempo digital. Esto implica aprender nuevas lenguas, nuevas costumbres, insertarse en nuevos ambientes, tener que traducir el Evangelio para que sea aprendido y vivido, exactamente como fue la evangelización en China, en India, en América…sólo que ahora es en el “Continente Virtual”…(Mons. Lucio Ruiz)

Estas palabras fueron el escenario del II CONGRESO RIIAL “Iglesia y Cultura Digital”, realizado el 17 al 19 de Octubre en Santiago de Chile. Dicho acontecimiento estuvo presidido por Monseñor Claudio María Celli, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, y Mons. Adalberto Martínez, Presidente del Departamento de Comunicación del Celam. Participaron del congreso 20 países y alrededor de 150 delegados.

Representando a los misioneros claretianos provincia de San José del Sur, y enviado por el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos (Cefyt), participó el P. Daniel O. Velazquez, coordinador general del Departamento de Educación a Distancia.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario