Hogar San José de Ingeniero Jacobacci cumplió 30 años de labor con ayuda de los Misioneros Claretianos

20160514-0003_1El 17 de mayo del año 1986 se inauguró el “Hogar San José” de la comunidad argentina de Ingeniero Jacobacci. Un proyecto social que buscaba mejorar las condiciones de los abuelos de la zona. Al cumplir 30 años de labor se hizo un recorrido por su historia y su realidad actual.

La obra tuvo un comienzo muy humilde, pero fue creciendo con mucho esfuerzo gracias a manos y corazones generosos que acompañaron esta misión. Desde el inicio se intentó responder a situaciones de desamparo, pobreza y vulnerabilidad de los ancianos y ancianas, varios de origen mapuche.

Hoy  en la casa habitan 10 adultos mayores, los que pertenece a la Parroquia Exaltación Santa Cruz, atendida por los Misioneros Claretianos. Son 7 mujeres que están totalmente entregadas al cuidado tierno y permanente de los frágiles sabios de estas tierras patagónicas.

Actualmente acompañan esta misión un equipo animador conformado por Rosa Oses, José Cañuqueo, Carlos Tgmoszka y el sacerdote claretiano Mario Bússolo. Desde hace un tiempo se ha priorizado el mejoramiento del hogar en la infraestructura, el aporte económico de quienes trabajan allí y su capacitación.

Son varias las instituciones y particulares -incluso el Estado en este último tiempo- las que colaboran a la salud integral de los adultos mayores y al mantenimiento del edificio. También existe un importante acompañamiento de Monseñor Juan José Chaparro, Obispo de San Carlos de Bariloche.

El equipo renovó su compromiso de seguir adelante, para vivir con el mismo espíritu de quienes soñaron y dieron los primeros pasos para que el hermoso Hogar San José siga siendo un lugar de encuentro, de sabidurías compartidas, de oración al Dios de la vida, de serena paz y gran alegría.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario