Hermosa Vigilia de Pentecostés en el Colegio Corazón de María Antofagasta

8Bajo el lema “Espíritu santo Anima nuestra vida juvenil” se dieron cita el día viernes 17 de mayo y hasta la madrugada del sábado 18 más de 200 alumnos de enseñanza media del Colegio Corazón de María Antofagasta , quienes recibieron con gozo y entusiasmo la llegada del Espíritu Santo en la Vigilia de Pentecostés 2013. Lo que marcó la jornada fue la alegría y la sorpresa con que los jóvenes disfrutaron de cada momento, especialmente preparado para ellos.

La velada comenzó con animaciones, cantos y dinámicas, para luego recibir el saludo afectuoso del padre Gustavo Verdugo cmf, quien invitó a los jóvenes a experimentar la alegría del espíritu en sus vidas y a ser portadores de este mensaje en el día a día que viven con sus compañeros y sus familias. Siguieron una serie de trabajos grupales acompañados por animadores del equipo de JOMIS (Juventud Misionera Claretiana Antofagasta) y profesores, quienes con mucha disposición aportaron sus conocimientos a las temáticas planteadas acerca de la realidad juvenil.

Luego vino el momento más importante de la noche. La llegada del Espíritu Santo estuvo a cargo del grupo de arte circense “Absurda Consecuencia” quienes llenaron de magia el momento con muestras de disciplina como malabares, zancos, fuego y lira. Los jóvenes estaban sorprendidos y muy contentos con la forma singular de representar este instante. Asimismo las alumnas de la academia de danza mostraron un hermoso baile que invitó a la reflexión, a través del canto de la hermana Glenda “Espíritu de Dios”.

Todo fue magia hasta entonces, para pasar al momento de los dones del espíritu santo, los que fueron trabajados de manera impecable por profesores de enseñanza media. Finalmente el trabajo quedó plasmado en murales que los mismos jóvenes pintaron representando lo aprendido de cada don.

Como siempre, se agradeció el trabajo colaborativo realizado con los profesores de enseñanza media, como asimismo la disposición de apoderados quienes asistieron en el servicio del café y a los alumnos quienes dieron muestra de su buena conducta y apertura al trabajo que realiza la pastoral del colegio.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario