Hermano Bernardo: 25 años dedicados a la misión popular

Decir que el Hermano Bernardo Vidal Mena ha sido conciencia y práctica misionera entre los claretianos, no refleja la verdad. No “ha sido” sino que sigue siéndolo. En cada encuentro, en cada reunión, en cada oportunidad de análisis y programación, Bernardo levanta la mano para pedir la palabra y ya se sabe lo que va a decir, pero siempre nos sorprende: más tarea de calle, más presencia entre los humildes, más misión popular, más evangelio desde y para las bases comunitarias. Menos discursos y escritorios.

Bernardo cumple ahora 25 años desde su juramento a perpetuidad de ser un buen misionero claretiano. Lo acompañamos con cariño y le agradecemos su tarea humilde, servidora, insistente, limpia de otros intereses que no sea mostrar el rostro de Dios a través de la experiencia humana de Jesús que vino a liberar las cadenas y a invitarnos a vivir los valores del reino de Dios.

9 comentarios

  1. Mario Calvo González dice:

    Con Bernardo he caminado desde sus primeros pasos claretianos en Curicò hasta hace poco en Andacollo y siempre lo he visto y sentido como lo muestra el comentario de hoy, Lleva la espontaneidad y “desorden” franciscano, pero asì està màs cercano a la gente. La paz y alegrìa de Dios para ti Bernardo!

  2. Arturo Morales V. cmf. dice:

    En mi año p[astoral en Temuco tuve la suerte y la gracia de vivir junto a Bernardo… no solo admire en el el sentido misionero y su entrega al Evangelio, fue y es, estoy seguro, un ejemplar hermano de comunidad. De el aprendi mucho, de el recibi mucho y al alegrarme con la Congregacion por nuestro hermano, por su entrega, su testimonio termino recordando las palabras de Monseñor Contreras, obispo de Temuco en ese entonces: ‘El hermano Bernardo, siii, el motorcito misionero de la Dioscesis’

  3. Nolberto Sepúlveda Salinas dice:

    Muchas felicidades al Hermano Bernardo en sus 25 años de labor pastoral. Es el auténtico misionero, sigue todos los pasos del padre Claret.Y además,filial acompañamiento sano y de amor por los niños en la infancia misionera cuando le toco trabajar en ese campo. Yo le conozco muchos años y doy testimonio de su trabajo. Felicidades.

    Con todo aprecio
    Nolberto Sepúlveda Salinas
    Pastoral de comunicaciones
    P. Corazón de María (Stgo)

  4. GUACOLDA TAPIA dice:

    FELICITACIONES HERMANO. HACE TIEMPO HE ESTADO MUY CERCANA A LOS CLARETIANOS DE CURICO-CHILE Y ADMIRO SU ENTREGA Y CARISMA.

    QUE EL SEÑOR LE CONCEDA MUCHOS AÑOS MAS PARA SERVIRLO Y CUIDAR DE SUS OVEJAS.

  5. Montserrat dice:

    Bernardo, muchas felicitaciones por esos 25 años al servicio de la misión.Gracias por tu sencillez. Que el Señor te bendiga y que el Corazón de María te cuide y guarde.
    Un fuerte abrazo desde este otro lado de la Cordillera.
    Montserrat Calderó
    m.c.m.

  6. Felicidades querido Bernardo por estos 25 años de gran testimonio misionero. Un gran abrazo por tan linda labor y vocación claretiana.

  7. MIguel Velásquez dice:

    Bernardo, muchas gracias por tu cariño y apoyo. Nos conocemos hace ya 22 años y estoy absolutamente convencido de tu fidelidad al Evangelio y a la Congregación. Gracias por haberme guiado en momentos claves de mi vida. Un fuerte abrazo desde Temuco.

  8. RICARDO MUÑOZ M. dice:

    Hermano Bernardo
    Nuestro Párroco P. Haroldo Zepeda U. y Las Comunidades Claretianas del Llano te saludan en este día especial y hacemos oración para que el Señor de la Vida te siga bendiciendo y protegiendo en tu gran trabajo de misionero.
    Claretianos del Llano

  9. Beatriz soto dice:

    Un gran abrazo por estos 25 años de misionero,doy gracias a Dios por haber trabajado con ud. en tantas jornadas y retiros en Tco.siempre ha sido un fiel ejemplo de lo que debemos entregar como misioneros,recuerdo sus enseñanzas y el carisma para atraer a jóvenes y niños formando hermosos grupos al servicio de su apostolado como misionero,que Dios le siga fortaleciendo en este caminar.FELICIDADES.

Deje un comentario