Grupo Misionero continúa en 2012 su misión en Florencio Varela

El pasado sábado 05 de mayo, el Grupo Juvenil Misionero del Instituto Claret  (de la Paternal, Buenos Aires) realizó la primera experiencia misionera del año 2012 en los barrios “Sol de Humahuaca” y “La Esperanza”, ambos de la zona sub-urbana de Florencio Varela.

Este proyecto, iniciado en el 2010, se suma y articula con el trabajo misionero de los Misioneros Claretianos y de la Comunidad Claretiana de la Parroquia San Jorge. En la actividad participó buena parte del Grupo Juvenil Misionero, junto a los responsables de la Pastoral con Jóvenes, ex-alumnos, docentes y padres.

La jornada comenzó bien temprano, poniendo en manos de Jesús la visita en clave de misión, organizando los últimos detalles y cargando las donaciones y elementos necesarios para las actividades. Ya en los barrios, se iniciaron las visitas a las casas convocando para compartir el desayuno y las actividades (especialmente para los más chicos y adolescentes). Se organizaron juegos, talleres de arte, canciones y futbol. Al mismo tiempo, se aprovechó para dialogar con los adultos delegados de cada manzana para ajustar las futuras propuestas, para profundizar la línea de promoción humana, atendiendo los lineamientos de Justicia, Paz e Integración de la Creación (JUPIC).

Finalizadas las actividades, el equipo se reunió en la Parroquia San Jorge para intercambiar las resonancias de lo vivido, compartir un almuerzo a la canasta e ir imaginando los futuros pasos que se concretaran en los encuentros semanales del Grupo Juvenil Misionero.

Ver fotografías

 [set_id=72157629990036875]

1 comentario

  1. Angeles dice:

    Qué experiencia preciosa! y cuánta generosidad de corazón y de tiempo…..ojalá pueda acompañarlos en algún próximo encuentro. LLevar a Jesús de esta forma….es hermoso!
    Un cariño bien grande para todos!
    Angeles

Deje un comentario