Grupo de Animación Bíblica de Uruguay se reúne en Progreso

biblicaA fin de realizar una evaluación del camino realizado y definir los proyectos futuros, representantes de los grupos de animación bíblica de las comunidades claretianas del Uruguay se dieron cita el 11 de agosto en la localidad de Progreso.

Al momento de hablar sobre el camino realizado, se menciona la dificultad de movilizar las comunidades, existiendo una falta de compromiso en la participación de los grupos.

No obstante lo anterior, en las comunidades hay muchas personas con ánimo de trabajo y servicio, las que están dispuestas a “acompañar los tiempos -como propone el Papa Francisco- haciendo ruido”. Una forma de concretar este anhelo es con una jornada de Festejo Claretiano, en la que participarían las tres parroquias Claretianas del Uruguay durante el próximo octubre, mes de Claret. Esta propuesta será presentada a cada comunidad local.

biblica2Además se plantea la posibilidad de un retiro de dos días en Progreso para un máximo de 50 personas, idea que será difundida en cada parroquia, para lograr atraer a los interesados.

Al momento de plantear los desafíos comunes a las tres comunidades se habla del ¿cómo lograr motivación para atraer a nuevos miembros de animación bíblica?

Entre las propuestas para este desafío se habla de preparar la Fiesta de Claret de forma unida, transmitiendo durante la Eucaristía la motivación de orar la Palabra de DIOS.

 

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario