Gratificante Semana Bíblica en Temuco

9309325990_cde16bc8c0Entre los días 1° al 05 de julio el equipo de Cebiclar (Centro Bíblico Claretiano) de Temuco realizó con mucho entusiasmo la Semana Bíblica bajo el título “El Caminar de las Primeras Comunidades“.

El primer día se desarrolló el tema “El Espíritu Santo en la vida de la comunidad”, y se trabajó la frase “El Espíritu Santo da vida a la comunidad”. El segundo día se vivió el tema “La Comunidad Cristiana” con el lema “Comer el pan y beber el vino como un signo concreto de amistad y unidad”.

En ambas jornadas se realizaron trabajos de grupos, en los cuales se profundizaron las características de las primeras comunidades. También se hizo la Cena de Pan y Vino, que motivó a los participantes y dio lugar a otras celebraciones en los días restantes.

El día miércoles se trabajó con el tema “Elegidos para una Misión” y se vivió el lema “Todos al servicio de los demás según sus propios dones”.  Los grupos profundizaron con los temas: la elección de los Diáconos y Diaconisas y los distintos Ministerios.

El cuarto día se desarrolló el tema “Unidad en la Diversidad” con el lema diario “Dios que conoce los corazones… no ha hecho distinción entre nosotros”. Para tratar el tema los grupos prepararon un foro de conversación que resultó de excelente calidad.

El día viernes se trabajó el tema “Evangelización sin Fronteras”, mientras que la frase fue “Serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria y hasta los confines de la Tierra”. Este tema estuvo a cargo de nuestro Párroco Padre David Quilodrán Yáñez.

Ver fotografías

[set_id=72157634676353893]

 

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario