Gran muestra de devoción mariana en “Fiesta Chica” de Andacollo

Con la devoción y entusiasmo de siempre se realizó la Fiesta Chica de Nuestra Señora de Andacollo en los días 6 y 7 de octubre.

En la tarde del día 6, y con la expectación acostumbrada, se bajó la imagen de la Virgen de su solio habitual para colocarla en su anda festiva. Se procedió al canto de las Vísperas Solemnes, rito que se implementa por primera vez en el Santuario y que inaugura la Festividad mariana. Posteriormente se celebró la Eucaristía con el pueblo y se dio inicio al traslado de la imagen a la Basílica andacollina. Llamó la atención la afluencia de peregrinos en el lugar, quienes participaron en la procesión encabezada por la Cruz Misionera.

Ya avanzada la noche se realizó un Homenaje a la Santísima Virgen con un Rosario meditado y alternado por los cantos marianos del Coro “Alfonso Marcos” del Santuario.

A las 5.30 de la mañana siguiente se abrieron las puertas de las iglesias para dar la bienvenida a los jóvenes que habían peregrinado durante la noche desde diversos puntos de la provincia. Se celebró una Misa presidida por el encargado de la Misión Joven, P. Ariel Robledo, predicador de la Novena.

A las 11 de la mañana se realizó la eucaristía presidida por Don Manuel Donoso, Arzobispo de La Serena y solemnizada por los niños del “Coro Parroquial”. En esta celebración se dio inicio al Año de la Fe.

A media tarde se realizó la procesión de la imagen de la Virgen por las calles de la ciudad a pesar de que el clima estuvo frío y húmedo. A final e la procesión el Arzobispo y el Rector del Santuario dirigieron sus palabras a la multitud congregada en la plaza y expresaron su deseo de celebrar a María de Andacollo otra vez en la Fiesta Grande, el 26 de diciembre.

Ver fotografías

[set_id=72157631749377426]

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario