Fructífera reunión de Pastoral Vocacional Claretianos del Sur

En Buenos Aires, Argentina, se reunió el Equipo de Pastoral Vocacional de la Provincia Claretiana San José del Sur. La jornada comenzó el primero de octubre y se extendió por dos días.

Al encuentro viajaron desde Paraguay los claretianos Ángel Pérez, Agnel Lourd Raj, Luis Villasanti, mientras que Uruguay estuvo representado por el P. Cristian Ceballos, en tanto de Chile se presentó Joseph Soren. Argentina contó con la participación del Hermano Fernando Kuhn -actual coordinador del equipo- además de los sacerdotes Jorge Cóceres,  Agapito Chávez, y German Villamisar.

La jornada se inició cuando los presentes compartieron los desafíos y las realidades desde el punto de vista de la pastoral vocacional por países. Más tarde se elaboró una propuesta del objetivo de la Pastoral Vocacional de la provincia,  lineas de acción y algunas actividades de cara al futuro próximo.

Durante el segundo día el Superior Provincial Mario Gutierrez se integró a la reunión, compartiendo su visión sobre la pastoral vocacional y su proyección al futuro, aparte de compartir con los presentes

En la sesión se discutió sobre la Jornada Mundial de la Juventud y se decidió que cada provincia tendría la libertad de  organizar su participación en este importante evento global, sin pasar por una organización central.

Los presentes aprovecharon de calendarizar algunas actividades comunes, como las misiones de verano con los formandos y vocacionables en distintos países. Finalmente se delegó algunas tareas concretas para ir realizando antes de los destinos trinales.

Ver fotografías

[set_id=72157631686522245]

1 comentario

  1. Un saludo a todo el Equipo encargado de animar con más fuerza la dimensión vocacional de la evangelización…
    Que podamos generar nuevos canales de diálogo con la cultura juvenil para proponer la pasión por la Vida!
    Juan Pablo

Deje un comentario