Finalizó la segunda asamblea de la Provincia Claretiana San José del Sur

asamblea2Entre los días 25 y 27 de julio se desarrolló en Córdoba, Argentina, la Segunda Asamblea Provincial San José del Sur, con participación de laicos y misioneros claretianos.

Tras la primera jornada, la sesión del día miércoles comenzó con la oración a cargo del equipo de Pastoral vocacional. Durante toda la mañana el P. Ismael Montero animó la iluminación desde los grandes documentos del Papa Francisco (Evangeli gaudium , Laudato si, Amoris laetizia). además de los textos “Tejedores de Esperanza” y “Testigos y mensajeros de la alegría del Evangelio”.

Por la tarde se trabajó en grupos con las consignas que ayudaron a aterrizar a nuestra realidad de Provincia los documentos revisados, para exponer las conclusiones en un plenario.

La oración de la tarde fue animada por el equipo de Pastoral Bíblica.

El jueves 27 la jornada se inició con la oración a cargo del Equipo de Comunicaciones. Seguidamente en un plenario abierto se compartió el tema de la Misión compartida. Se motivó el mismo con la experiencia de voluntariado y se dio paso al diálogo donde aparecieron los distintos matices y grados de la temática.

Con la Eucaristía animada por el P. Provincial se dio por finalizada la Asamblea. Durante la Misa se presentó a la comisión Precapitular y como signo se le entregó la carpeta con todos los aportes de la Asamblea y el trabajo previo a la misma.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario