Finalizó curso de Biblia organizado por Micla-Rebiclar

Entre el 27 de julio y el 26 de agosto se realizó en Medellín el primer encuentro formativo bíblico “Para que tengan Vida”, organizado por el Equipo de Animación Bíblica de la Confederación de Misioneros Claretianos de AméricaREBICLAR.

El taller se trabajó en clave de “sujetos emergentes de América” y los espacios formativos fueron realizados en jornadas diarias de lunes a sábado donde se fue compartiendo la oración, la celebración en torno al pan y la formación.

Las temáticas tratadas fueron: realidad de américa y de Colombia post tratado de paz, lectura comunitaria de la biblia,  descolonización y lectura femenina, nuevos paradigmas bíblicos y nuevas masculinidades además de la temática el P. Claret y la Biblia.  También se tuvo espacio para compartir con otras comunidades como el seminario bíblico-teologico de la Uniclaretiana y el movimiento L.G.B.T.I entre otras.

Este espacio tuvo participación de casi todas las provincias pertenecientes a la Confederación de Misioneros Claretianos de América, Micla, y  una comunidad de Hnos de la Salle.

Por nuestra provincia participaron P. Ruben Infantino, P Petronilo Chavez, Jorge Ortigoza y el laico Pablo Nobile del equipo bíblico Argentino y Jaime Michea Coordinador Provincial de Animación Bíblica.

La evaluación final agradeció la organización de este espacio solicitando se repita y planteando nuevas temáticas a trabajar.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario