Finalizó Encuentro de Prefectos de Apostolado en Lisboa

1_16La segunda parte del Encuentro de Prefectos de Apostolados se destinó a la evaluación, reflexión y organización del área en las distintas provincias y en la congregación en general.

En este encuentro participó el Prefecto de Apostolado de nuestra provincia, el  P. Francisco “Panchi” San Martín.

Los días 1 y 2 de agosto fueron destinados a revisar el Plan de Apostolado con la presencia del P. Juan Carlos Martos, Secretario de la Pastoral Vocacional de la Congregación y del P. Manuel Tamargo en representación del área de Solidaridad y Misión.

En la ocasión se presentó el trabajo de Animación Bíblica en la Congregación y el P. Luis Guades compartió la evaluación de las tecnologías de la información y las Comunicaciones y Publicaciones Claretianas.

Se trabajó en grupos continentales reflexionando cómo podemos organizarnos mejor en cada uno de los campos presentados, en el Continente y en la Congregación.  Además se conversó sobre cómo organizar mejor el área de la Prefectura de Apostolado.

Los días 3 y 4 de agosto fueron dedicados a reflexionar en torno a los rasgos del Estilo Misionero Claretiano, las Líneas Prioritarias y las Posiciones Estratégicas del área de Apostolado en la Congregación y en los Continentes.

Al finalizar el Encuentro se aprobó el documento sobre las líneas prioritarias para la Congregación y la propuesta de organización de la Prefectura General de Apostolado.

 

 

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario