Fiestas Patronales en Florencio Varela

El domingo 29 de abril la comunidad de la Parroquia San Jorge de Florencio Varela, Argentina, festejó sus fiestas patronales.

Bajo el lema propuesto por el consejo pastoral: “Señor danos fuerzas en esta Pascua para seguir luchando por nuestros derechos” la comunidad se congregó durante tres días para orar y reflexionar a partir de experiencias que compartidas a la luz de la Palabra de Dios profundizaron su sentido y ayudaron a seguir comprometidos con la vida de los más pobres.

El día 23 la comunidad celebró la Misa y reflexionó sobre la importancia de la vida de San Jorge, su compromiso y martirio.

Bajo la consigna “con San Jorge cuidamos nuestra tierra”, el día 26 se proyectó el video “Oro impuro, la tierra se subleva”, del director Pino Solanas.  Se compartieron algunos capítulos del documental que hacen referencia a la problemática de la minería indiscriminada en las provincias de Catamarca, La Rioja y Mendoza.

El día 27 el motivo central del encuentro fue “con San Jorge luchamos por la tierra y la vivienda”, con la participación de vecinos-delegados de los asentamientos que durante el año pasado tomaron tierras en el barrio. Se reflexionó sobre el derecho a la vivienda y la lucha de los hermanos para vivir con dignidad.

Finalmente, el domingo 29 fue la celebración y la fiesta que la comunidad parroquial preparó para festejar al santo. Se inició todo con la procesión por las calles del barrio, la Misa en la iglesia y luego la “choripaneada” comunitaria.  Muchos amigos y vecinos artistas (cantantes y bailarines) se acercaron para alegrar la fiesta. Fue una linda oportunidad para seguir compartiendo el compromiso y la fiesta!

Ver fotografías

 [set_id=72157629956996039]

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario