Fiesta del reciclaje en el Colegio Corazón de María

Una entretenida actividad se desarrolló en el Colegio Corazón de María Antofagasta para mostrar posibles usos del material reciclado. Los párvulos del colegio concluyeron la unidad de aprendizaje “ Cuidemos nuestro Medio Ambiente” con un desfile de modas muy particular.

El objetivo de la unidad pedagógica era reconocer las diferencias entre recursos materiales naturales y artificiales.En este proceso se integraron las familias recopilando materiales reciclables, para luego realizar un hermoso desfile con productos desechados.

Los pequeños presentaron con gran soltura sus diseños en un alegre y colorido desfile de modas, que se realizó en un patio del establecimiento en presencia  de la Directora Sra. Zunilda Guerrero, del Asesor Espiritual y Administrador Padre Gustavo Verdugo, cmf, algunos profesores,  padres y apoderados.

De esta forma se pudo comprobar en concreto las diversas utilidades del material reciclable, reconociendo que lo que se desecha puede ser útil nuevamente en el diario vivir y que el cuidado del Medio Ambiente comienza por el hogar, cambiando viejos hábitos y aplicando las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar.

Fotografías (Presione la foto para agrandarla):

[slickr-flickr tag=”desfilereciclaje” type=”Gallery” items=”9″]

>Más informaciones en el sitio web del colegio

 

Sin comentarios

Deje un comentario