Fiesta de San Pedro en la Costa Valdiviana

img_0386San Pedro fue festejado con gran solemnidad y entusiasmo en la costa valdiviana, donde el apóstol, pescador y seguidor de Jesús se hace parte de la gente que vive en “el mar nuestro de cada día”.

Fue una celebración muy colorida, con los matices de la fe que se hace visible en la participación activa de muchas familias, que concurrieron de distintas partes de la vicaría. Las comunidades de Los Molinos, Niebla y Amargos pudieron compartir la Eucaristía en cada una de sus costas y luego, en una procesión decorada por los navíos en todo su esplendor, se hizo un peregrinaje en el oleaje del río Valdivia, rumbo al mar.

Fue un jornada simple, alegre y compartida. En un principio la lluvia de los días anteriores no daba muchas garantías, pero al partir el sol acompañó los botes.

Hacer parte de esta fiesta es agradecer el cuidado de Dios en la gente de la zona, de los pescadores que hacen del mar una fuente de vida y trabajo. Se pidió especialmente por aquellos que dejaron su vida en estas faenas.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario