Fiesta de la Virgen del Carmen en Curicó

Concurrida y festiva fue la celebración del 16 de julio, día de la Virgen del Carmen en el Santuario curicano.

Las lluvias que hasta antes de las 11 horas no mermaban, a la hora de la procesión cesaron, lo que permitió que el Pueblo de Dios se reuniera para celebrar a la Madre de Chile.

La procesión se realizó por algunas calles de la ciudad y posteriormente con un sol que vencía a las nubes, a las 12 hrs. se celebró la eucaristía solemne en gratitud a la Madre de Chile y Madre del Pueblo Curicano.

Las celebraciones contaron con la participación del P. Jorge Ramírez Y, cmf.  quien compartió con la comunidad durante el fin de semana. Durante la celebración el P. Jorge, acentúo la necesidad de que nuestra Patria fuese creciendo en un progreso solidario: la Madre de Chile se ha dado cuenta de los problemas que existen en materia laboral y educacional (por las últimas movilizaciones).

También se dio gracias por la protección que la Madre hace para con la patria a ella encomendada y se apeló a la necesidad de crecer en verdad como valor que necesitan varias entidades sociales, entre ellas la Iglesia.

Al finalizar la misa se ofreció un pie de cueca a la Virgen, actividad realizada por la pastoral juvenil del Santuario.

Al atardecer del 16 de julio, se celebró la misa vespertina con la que se concluía la novena y fiesta Chica a la Madre de Chile.

Informó: Comunicaciones Santuario El Carmen

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario