Fiesta de la Virgen del Carmen en Curicó

El día 9 de octubre concluía la novena a la Virgen del Carmen que había comenzado el 30 de septiembre.

La fiesta se celebra el 2do domingo de octubre y muy temprano a eso de las 07 hrs comenzaron a llegar los primeros peregrinos quienes llegaban de los diversos rincones de la provincia de Curicó a saludar a la “Carmelita” como cariñosamente se le dice a la Madre de Chile.
Después de la misa solemne de las 11 hrs, el número de peregrinos fue creciendo y a las 13.30 hrs se celebró en la peatonal del Santuario la misa de los peregrinos.

A las 15 hrs  se dio inicio a la procesión a la Virgen del Carmen, según las estadísticas la procesión fue seguida por más de 70 mil personas . La imagen recorrió 20 cuadras, en las que los diversos devotos carmelitas llenaron y siguieron a la imagen de la Virgen del Carmen. La procesión duró una hora y media, posteriormente se realizó el tradicional desfile en honor a la Madre de Chile (tres horas de desfile) en donde diversas instituciones y comunidades cristianas desfilaron delante de la imagen de la Virgen. concluyendo el desfile los tradicionales clubes de huasos. Según las personas que contaron la cantidad de huasos que pasaron con sus cabalgaduras, las cifras no se ponen de acuerdo los números que se manejan oscilan entre 1890 y 2117 huasos.

A las 20.15 hrs se celebró la misa de clausura de la Fiesta y con ella la imagen de la Virgen volvió a su casa, desde donde recibe en la intimidad de la oración a sus fieles devotos.

Fotografías (Presione la foto para agrandarla):

[slickr-flickr tag=”carmen” type=”Gallery” items=”7″]

Informó: Comunicaciones  Santuario El Carmen.

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario