Fiesta de la Virgen del Carmen 2018 en Curicó

Del 5 al 13 de octubre se llevó adelante la tradicional novena a la Virgen del Carmen, culminando el día domingo 14 con la multitudinaria procesión por las calles de la ciudad de Curicó.

El jueves 4 de octubre, todos los servidores se congregaron para iniciar con una Eucaristía de envío este tiempo de Fiesta que tuvo como lema: “Como María, dirijamos la mirada a Jesús”.

Diversas fueron las actividades realizadas durante los días de la Fiesta: Eucaristías que permitieron orar por distintos estamentos sociales y eclesiales; espacios de formación y catequesis a cargos de laicos y religiosos; El rezo del Rosario animado por los laicos de los distintos grupos del Santuario; el rezo de la novena, que contó con la presencia de predicadores tanto del ámbito diocesano como claretiano; Visita de la imagen de la “Virgen chica” a los colegios del sector; homenajes artísticos y folklóricos a la Virgen del Carmen… todos ellos con gran participación y aceptación.

El domingo 14, desde tempranas horas, los peregrinos comenzaron a llegar hasta el Santuario para participar de las distintas Eucaristías y pagar sus mandas y promesas a la Virgen. Nuestro Administrador Apostólico, Galo Fernández, estuvo todo el día compartiendo con los peregrinos y sumándose a la atención de los mismos.

Por la tarde, a las 15.00 hrs se dio inicio a la multitudinaria procesión por las calles céntricas de la ciudad, en donde el pueblo sencillo se vuelca a saludar y seguir a la Madre de Chile y el Pueblo Curicano.

Finalizados los 2,5 km de procesión, comenzó el desfile, en el que las distintas instituciones, colegios y comunidades del campo y la ciudad, saludan a la Virgen. Así mismo desfilaron familias en bicicleta, triciclos, taxistas y transportistas escolares, bandas, batucadas, aviones del club aéreo, motociclistas… y, por supuesto, cerca de 1.500 huasos a caballo provenientes de distintos puntos de la provincia de Curicó y las provincias vecinas.

Pasadas las 20.00 hrs la Virgen regresó al templo, para así, culminar la fiesta con la Eucaristía de clausura, animada por la Hermandad de Anderos de la Virgen, los que este año cumplieron 160 años como institución.

Fotografías de la procesión

Informó: Comunicaciones Santuario El Carmen.

Fiesta del Carmen 2018 - Procesión

0 comentarios

Puede ser el primero en dejar un comentario. ¡Anímese!

Deje un comentario